Con la finalidad de preservar las áreas verdes ubicadas en el Paseo Morelos, la Dirección General de Servicios Públicos implementó acciones en el área, con la participación de negocios y ciudadanos que tienen su domicilio cerca de dicha vialidad.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que hasta la fecha se han sumado 25 negocios, y que el objetivo es crear conciencia entre la población, además de que los jardines se mantengan en buenas condiciones, pues el corredor comercial y turístico es visitado de manera frecuente por los ciudadanos.
Mencionó que lo anterior se encuentra contemplado en los reglamentos municipales, que indican que los propietarios o poseedores de un predio deben ser responsables de delimitar, plantar, y ayudar a conservar las áreas verdes ubicadas en las banquetas o aceras aledañas.
El funcionario indicó que, como parte del acompañamiento, el personal comparte a los responsables las recomendaciones sobre los árboles y plantas que son adecuadas para los espacios de ornato.
Dijo que se trata de una tarea colaborativa entre el Municipio y los ciudadanos, misma que sirve para generar conciencia sobre el cuidado del entorno y el medio ambiente, a la vez que preserva los espacios públicos de la ciudad.
Además, mencionó que, como una forma de incentivar a los participantes, los jardines son identificados con una leyenda donde se plasma el nombre del negocio o ciudadano responsable, el cual es colocado junto al espacio verde.
Villarreal Cuéllar dijo que se espera que sean más los ciudadanos que se unan a esta labor en beneficio y cuidado de las áreas verdes.