Debe ciudadanía conservar mayoría en propiedad del SIMAS

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de privatizar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González no descartó la viabilidad de nuevas alternativas de administrarlo, sin embargo, resaltó que necesariamente se debe garantizar que los torreonenses conserven la mayoría en la propiedad del organismo.

En ese contexto, dijo el edil que existen mecanismos que representan una vía para mejorar la eficiencia del SIMAS, pero que requiere encontrar el equilibrio al margen de quién lo administre.

«Yo no digo si estoy a favor o en contra, sencillamente yo creo que he puesto a un SIMAS y seguiré transitando durante la siguiente administración, para que esté listo para pasar a una siguiente etapa (…) en donde no dependa de la voluntad estrictamente de una administración».

«He sido un alcalde que le ha dedicado, sólo a la construcción de pozos, más de 250, 300 millones de pesos, pero todos hacen lo mismo», manifestó.

Cepeda González insistió en un modelo de participación de la sociedad civil e iniciativa privada, conservando la mayoría por parte de los torreonenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *