Trabaja Torreón en la reparación de tubería en bulevar Revolución y calle Muzquiz

Ayuntramiento de Torreón, informa que su personal se encuentra realizando trabajos de reparación en una tubería dañada, en la intersección del bulevar Revolución y la calle Muzquiz.

Estas acciones se deben a una ruptura en la infraestructura debido al incremento de la presión en las tuberías, ocasionada por la disminución en el consumo de agua en la zona.

Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón, detalló que la reparación se lleva a cabo con un tubo de 10 pulgadas que sustituirá la sección dañada, para asegurar el adecuado flujo de agua.

Indicó que esta situación no forma parte del proyecto de Agua Saludable, pues la afectación en la tubería es del sistema operador municipal y fue provocada por las variaciones en la presión.

“Estamos comenzando a regular las válvulas y a detener algunos equipos, como el Tanque Industria, para reducir la presión en la tubería y que la pérdida de agua sea mínima durante los trabajos,” señaló el funcionario.

Mencionó que se estima que los trabajos concluyan en un lapso aproximado de cuatro horas; durante este tiempo, se solicita a la ciudadanía que transite con precaución en la zona, ya que el área está parcialmente restringida para garantizar la seguridad, tanto del personal de SIMAS, como de los conductores.

Terrazas Ramos destacó que, para minimizar este tipo de incidentes, SIMAS continuará monitoreando las presiones en distintas áreas.

Asimismo, el gerente general hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, y solicitó comprensión por las afectaciones provocadas por las labores preventivas y correctivas que el organismo realiza para mejorar el servicio.

Finalmente pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *