Coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública y Fiscalía fortalece casos para lograr la prisión preventiva de los detenidos

Como parte de las estrategias de la Administración Municipal en materia de seguridad, y con el fortalecimiento de la coordinación con el Estado y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se acordó un acercamiento conjunto con representantes de cadenas de tiendas de conveniencia OXXO, a fin de inhibir robos.

Claudia Verónica González Díaz, síndica de mayoría del Ayuntamiento de Torreón, y presidenta de la Comisión de Seguridad, dio a conocer que como resultado de dicha intervención, se logró la detención de dos personas implicadas en este tipo de delito.

La síndica explicó dentro de los temas que ocupan la atención en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en Torreón cada semana, y en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se acordó una reunión con los representantes de estas tiendas de autoservicio OXXO, con quienes se mantiene comunicación directa y permanente para el tema de seguridad, particularmente en cuestión de robos.

González Díaz dijo que en la revisión de los casos que se han denunciado por parte de estas tiendas, se encuentra con que en su mayoría corresponden a robos de mercancía.

Sin embargo, dijo, de los casos de asaltos para llevarse el dinero en efectivo, la labor de inteligencia e inmediatez de las autoridades de Seguridad Pública permitió la detención de dos implicados, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Se trata dijo, de Kevin “n” y Sebastián “n”, detenidos por el delito de robo con intimidación.

La síndica destacó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es atender las demandas de seguridad en comercios, establecimientos y espacios públicos y de la ciudadanía general, para reducir la actividad delictiva y a través de la coordinación con la Fiscalía del Estado, favorecer a que las carpetas de investigación estén correctamente integradas para que se proceda a una prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *