Las operaciones del Tren Maya se interrumpieron durante 48 horas debido a fallas en el sistema eléctrico y sus actividades se reanudarán hasta este lunes por la mañana, informó personal de ese sistema de transporte en Quintana Roo.
Personal de la estación Cancún, informó a Latinus que la falla del pasado viernes ocurrió por una desconfiguración del sistema eléctrico, lo que provocó que decenas de pasajeros se quedaran varados por más de seis horas, hasta que llegara el tren que venía de Palenque a este destino turístico.
Cabe señalar que el tramo que va de Cancún a Palenque sólo tiene una vía.
La encargada del módulo de información en Cancún agregó que ya está funcionado con normalidad la página para que los usuarios puedan adquirir sus boletos vía internet, sin embargo, reporteros de Latinus intentó hacer compra a las 12:00 del mediodía de este domingo, y también a las 6:30 de la tarde, pero el mensaje seguía siendo el mismo: “Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta sección”.
Ni la cuenta del Tren Maya en redes sociales ni el consorcio militar que la opera, Tren Maya S.A. de C.V. informaron de la suspensión de servicios ni los motivos de esta.
La venta de boletos para viajar a bordo del Tren Maya fue suspendida en su portal luego de los reportes de diversos pasajeros en los que aseguraron que se quedaron varados por horas en medio de una de las rutas de esta obra del gobierno federal.
El Tramo 1 que contempla la ruta Cancún-Palenque fue inaugurado el pasado 31 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acompañado por miembros de su gabinete y de los gobernadores de la península de Yucatán, así como de Tabasco y Chiapas, hicieron el recorrido que duró más de 10 horas.
Con información de Latinus