Este miércoles se llevó a cabo el curso-taller «Gestión de riesgos» dirigido a todas las áreas del municipio, con especial énfasis en aquellas dependencias que administran recursos federales, con el propósito de fortalecer los mecanismos que aseguren el uso adecuado de los recursos públicos y respondan a las normas de transparencia.
Rafael Olivares García, director de Calidad y Mejora Regulatoria de la Dirección de Desarrollo Institucional, informó que esta capacitación consta de tres sesiones que concluirán la próxima semana.
Destacó que el taller responde a una solicitud de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y busca reforzar la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.
“El objetivo principal de este curso es prevenir riesgos en el manejo de los programas federales y al mismo tiempo, implementar actividades preventivas que aseguren el uso adecuado de los recursos públicos”, explicó el funcionario.
Señaló que los resultados del taller se traducirán en un plan de acción continuo, el cual dijo será supervisado de manera constante y servirá como una herramienta clave para la próxima Administración Municipal.
“Esta capacitación está abierta a todos los empleados municipales interesados, pero está dirigida especialmente a áreas estratégicas como Obras Públicas, Contraloría, Tesorería y Desarrollo Social, quienes manejan recursos federales”, indicó.
Además, el director mencionó que hasta la fecha han participado más de 25 empleados, quienes están adquiriendo conocimientos para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Olivares García dijo que con este tipo de iniciativas la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto González, reafirma su compromiso con la capacitación constante del personal y la mejora continúa en el manejo eficiente de los recursos.