Una quinta ubicada en el fraccionamiento Lagos fue clausurada la madrugada de este domingo, luego de que el personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal suspendiera un evento por encontrar a menores ingiriendo bebidas alcohólicas.
El director de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que al establecimiento se le levantaron actas administrativas y se le realizó la clausura por faltas al Reglamento Municipal de Alcoholes.
En la quinta del fraccionamiento Lagos los inspectores constataron que había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, hecho por el que las autoridades suspendieron el evento y llamaron a los padres de los adolescentes para para avisarles de la situación y que pasaran a recogerlos.
Se corroboró que había unas 150 personas, la mayoría sin poder acreditar la mayoría de edad, quienes habían pagado una cuota por ingresar.
En el operativo, elementos de la Policía Municipal apoyaron con el desalojo, en tanto el personal municipal se mantuvo en el lugar hasta que los padres de familia acudieran.
El funcionario informó que en lo que va de 2024 han sido suspendidas ocho fiestas donde se detecta la presencia de menores consumiendo alcohol, en un esfuerzo por combatir las actividades ilegales que ponen en riesgo a la juventud torreonense.
Los fines de semana personal de la Dirección de Inspección y Verificación participa en un operativo coordinado para revisar bares y quintas de la ciudad para asegurarse del cumplimiento del reglamento municipal, en coordinación con Seguridad Púbica Municipal, así como Protección Civil y Plazas y Mercados.