El alcalde Román Alberto Cepeda González acompañó en el camión del Museo Arocena a niños y niñas de Casa Puente, a un recorrido por el recinto con el objetivo de acercarlos al arte y la cultura.
Los niños salieron de la Casa Puente en el autobús del Museo Arocena, hasta llegar a Plaza Mayor donde fueron recibidos por el alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, y de ahí partieron en el mismo camión hacia el Museo Arocena, en donde realizaron diversas actividades culturales.
El Presidente Municipal dijo que estas actividades forman parte de la estrategia de educación y cultura que implementa la Administración en conjunto con el Museo Arocena, la cual va orientada a transmitir a la niñez y a la juventud nuevos conocimientos.
“El arte, la cultura y el deporte tienen una función muy importante en la sociedad, ofrecer a los niños y jóvenes actividades que les permitan tener el arte cerca es fundamental”, explicó el edil.
En ese tema, destacó la importancia de coordinar esfuerzos con la Iniciativa Privada, y señaló que el transporte y la conexión de las escuelas con las instituciones artísticas es parte importante de la promoción de la cultura.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, explicó que en el recorrido que se realizó participaron 30 niños de la Casa Puente del organismo, de edades entre los ocho y 10 años, quienes apreciaron las exposiciones del Museo Arocena.
Acudieron al recorrido Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón; Gustavo Diaz de León, consejero del Museo y Fundación E. Arocena y Fabiola Favila Gallegos, directora del Museo Arocena.