Personal de la Dirección de Servicios Generales implementa acciones de mantenimiento y conservación en los edificios municipales, con el objetivo de mantenerlos funcionales para el servicio que se presta a la ciudadanía.
Filiberto Castillo Falcón, titular de la dependencia, mencionó que el área de elevadores y escaleras eléctricas de la Presidencia Municipal, está sujeta a mantenimientos preventivos que se realizan periódicamente, con la finalidad de evitar desperfectos que pudieran causar algún incidente.
Mencionó que en el edificio se trabaja en el sistema hidráulico para garantizar el suministro de agua en todas las áreas, en especial en los sanitarios, mismos que operan con normalidad.
Respecto a la seguridad, el funcionario detalló que está habilitada la circulación en todas las zonas quee conectan a las escaleras de emergencia, así como el sistema de alarmas contra incendios.
En este sentido mencionó que los ajustes que se realizan en las oficinas se hacen sin afectar el área de los pasillos, para priorizar la circulación de las personas en caso de emergencia.
Castillo Falcón dijo que debido a que la temporada de calor está por llegar, se trabaja en el mantenimiento correctivo de los climas y tuberías de la Presidencia, además en el edificio del antiguo Banco de México se cambiaron los equipos de enfriamiento.
Finalmente añadió que las acciones de mayor necesidad son las adecuaciones de espacios con tablaroca, pintura, iluminación y clima.
Lo anterior fue informado durante la vigésima segunda sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, presidida por la síndica Claudia Verónica González Diaz e integrada por los ediles Tiburcio Sánchez Dueñas, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.